score
MundoAudio

Tras captura de Abdeslam, se comentaba posibilidad de ataque en Bruselas: mexicana. Con Loret de Mola

Lizeth Castro Herrera, estudiante de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se encuentra de intercambio en ICHEC Management School, en Bruselas, Bélgica, detalló que la sociedad belga se encuentra triste, pero tranquila.

En entrevista en “Contraportada” señaló que las personas son solidarias y han comenzado a colocar mensajes de paz y apoyo en el centro de la Ciudad.

“Yo llegué en febrero y después de que se descubrió que fue aquí donde se planearon los atentados de París, había una alerta constante, se veía a los militares en las zonas de trenes, pero no por eso la vida aquí era complicada, ni entorpecida, no se sentía un ambiente de inseguridad”.

No fue sino hasta la captura de Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados en París en noviembre de 2015, cuando en las calles Bruselas se comentaba la posibilidad de que el Estado Islámico (EI) tomara represalias, “y aquí las consecuencias”, señaló la universitaria.

“Definitivamente se hablaba que esta persona ya había planeado más ataques y esto fue una muestra de que así era”.

Castro Herrera dijo que a la hora de los atentados ella se encontraba en casa cuando comenzó a recibir mensajes de sus amigos para preguntar sobre su seguridad, pues se transporta en la línea del metro que fue atacada, actualmente reside en una “casa internacional” donde habitan 18 estudiantes de diferentes nacionalidades.

“Cuatro de nuestros amigos se encontraban en el Aeropuerto en ese momento, eso nos alteró un poco más pero por suerte los pudimos localizar, y averiguamos que estaban bien”, declaró.

Mientras tanto la sociedad de Bruselas espera que las autoridades puedan reestablecer la paz y la seguridad, para continuar con las actividades de manera normal, indicó.

Asimismo agregó que actualmente convive con cinco estudiantes mexicanos quienes también se encuentran a salvo.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button