score
Mundo

Suman 93 muertos por ataques terroristas durante 2016. Con Ruiz Healy

A partir del 18 de abril 1983 se agudizaron los ataques terroristas de grupos islamistas cuando activaron un artefacto explosivo en la Embajada de Beirut, Líbano, donde perdieron la vida 60 personas.

El ataque fue adjudicado por la organización Yihad Islámica, se mencionó en el programa de Eduardo Ruiz Healy. También se contabilizaron ocho embates violentos más en diversos países durante la década de los ochenta.

Para los años noventa, el número de ataques terroristas por grupos extremistas islámicos alrededor del mundo se incrementó a 29.

Con la llegada del siglo XXI, las acciones terroristas se volvieron frecuentes. Tan sólo en el año 2000 ocurrieron cuatro; en 2001, fueron 11 destacando el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre; para 2002 sumaron 44, siendo el año más activo.

Con el surgimiento del Estado Islámico las agresiones a lugares concurridos por civiles se incrementaron considerablemente. Se trata de un grupo terrorista que cuenta una organización, estructura y capacidad de reclutamiento en todo el mundo.

Tan sólo este año va el atentado en Ankara, Turquía, con 33 muertas; el 22 de marzo en Estambul, con 10 policías muertos y en Costa de Marfil con 16 personas fallecidas. El ataque de este día Bruselas suman 34 muertos.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button