Respeto a derechos humanos debe ser respuesta al odio: Ban Ki-moon

Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó hoy que la respuesta al odio y la violencia de ataques terroristas como los perpetrados en Bélgica debe estar basada en el respeto a los derechos humanos y a la coexistencia pacífica.

En un comunicado emitido por su oficina, Ban condenó de la manera más enérgica los ataques terroristas sucedidos en Bruselas, que causaron la muerte de al menos 30 personas, y extendió sus condolencias a las víctimas y sus familias, así como al gobierno belga.

Se dijo confiado de que los responsables de los ataques, que describió como un golpe al corazón de Bélgica y al centro de la Unión Europea, serían llevados prontamente ante la justicia.

Manifestó además su confianza de que “el compromiso de Bélgica y de Europa con los derechos humanos, la democracia y la coexistencia pacífica continuarán siendo la respuesta verdadera y duradera al odio y la violencia de la que hoy fueron víctimas”.

Los ataques en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas sucedieron cuatro días después de que las autoridades de ese país capturaran a Salah Abdeslam, sospechoso de planear y ejecutar los ataques del 13 de noviembre en París.

Notimex

Salir de la versión móvil