score
Mundo

Presidente español lamenta ataques en Bruselas; mantiene nivel 4 de alerta. Con López Dóriga

El presidente de España, Mariano Rajoy, se encuentra en Ayamonte Huelva desde donde envió un comunicado con motivo de los ataques terroristas registrados en Bruselas, Bélgica.

Mariano Rajoy dijo que se trata de un “día triste para todos” y anunció que en las terminales aéreas, de trenes y autobuses reforzarán las medidas de seguridad. Cabe señalar que en España también están de descanso por la Semana Santa.

Además, el mandatario español dijo que se mantiene el nivel de alerta 4 (siendo 5 el máximo) y expresó su solidaridad a través de la coadyuvancia con las autoridades belgas en diversas tareas, como la búsqueda de los responsables.

En España se informa que los responsables serían seis terroristas, dos de las cuales llevaban cinturones con bombas que hicieron explotar, además se estiman 14 muertos en el aeropuerto y 20 en el Metro.

Hay cuatro españoles entre los heridos y no se reporta ningún muerto.

A las 12:34 horas de México en el barrio de Charbec en Bruselas encontraron material químico, una bomba y una bandera del Estado islámico que podría ser de ese tercer cómplice, se menciona que son de nacionalidad argelina.

Asimismo, se comentó que Bélgica se ha convertido en la cuna exportadora de Europa de lo que vienen siendo nuevas fuerzas para la milicia del Estado Islámico y que es el corazón que está nutriendo a todos los movimientos terroristas que se están dando en relación con el Estado Islámico, esos están emanando de Bruselas.

El gobierno español ha informado que entre los heridos hay cuatro de sus connacionales y que van a tratar de colaborar con todas las autoridades belgas.

En medio de esta vorágine porque los partidos políticos no se pueden poner de acuerdo para formar gobierno, de todas esas fuerzas políticas hay una condena inánime contra esos actos terroristas registrados en Bélgica.

Con información de Claudia Luna Palencia.

jgr/hbc



Artículos Relacionados

Back to top button