Policía belga termina búsqueda de explosivos en barrio de Bruselas

Bruselas.- La policía belga terminó poco antes de la medianoche del miércoles la búsqueda de explosivos en el barrio de Schaerbeek, y permitió el retorno de los residentes de la zona a sus domicilios, informó la cadena belga RTBF.

En el barrio se encontraron material explosivo y emblemas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), después de que se registraran dos estallidos en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas, y uno más en la estación del metro Maelbeek, que dejaron 30 muertos y unos 200 heridos.

La policía científica indicó que sus laboratorios efectúan análisis de muestras de los materiales decomisados, en presencia de especialistas del Servicio de Retiro y Destrucción de Explosivos.

Helicópteros de la policía también sobrevolaron el área mientras se realizaba la búsqueda y retiro de los explosivos.

De acuerdo con las investigaciones, tres presuntos yihadistas hicieron detonar dos artefactos explosivos en la terminal aérea este martes, donde murieron diez personas y un centenar resultaron heridas, así como en la estación del metro, donde hubo veinte muertos y 100 heridos más.

Dos de los autores de los atentados habrían muerto, y uno más es buscado por las autoridades.

Para esta jornada, la red del metro de la empresa STIB operará de manera parcial, a fin de “garantizar la máxima seguridad en la red de transporte público el miércoles por la mañana”.

La estación de Maelbeek y otras aledañas permanecerán cerradas, y el servicio de transporte será brindado por autobuses.

La decisión de reabrir o no las estaciones del metro de la zona dependerán de las decisiones que adopte el gobierno, el cual dispuso una fuerte vigilancia militar y policial para garantizar la seguridad de los usuarios, indicaron los responsables del servicio.

Notimex

Salir de la versión móvil