score
Mundo

Llega Obama a Buenos Aires después de gira por Cuba

Buenos Aires.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó esta noche a Buenos Aires para cumplir una gira de dos días, en la que se reunirá con el mandatario argentino Mauricio Macri para relanzar la relación bilateral.

Obama arribó a la 01:00 hora local al Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto con su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra Marian Robinson, quienes lo acompañan desde La Habana.

Una vez que bajó del Air Force One, fue recibido por la canciller argentina Susana Malcorra, y después se dirigió con su familia al lujoso Palacio Bosch, sede de la embajada de Estados Unidos ubicada en el barrio de Palermo, donde se hospedará durante las dos noches que permanecerá en esta capital.

El mandatario llegó con una comitiva de más de 800 personas, entre las que destacan 400 empresarios que analizarán oportunidades de inversión en Argentina.

Este jueves a las 09:00 hora local, Obama acudirá a la sede presidencial argentina, la Casa Rosada, en donde sostendrá una reunión privada con Macri, y después ambos encabezarán otro encuentro acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

Los mandatarios ofrecerán luego una rueda de prensa conjunta, y después Obama caminará hacia la Catedral Metropolitana, ubicada a dos cuadras de la Casa Rosada, para depositar una ofrenda floral en homenaje al libertador José de San Martín.

Obama encabezará más tarde un encuentro con organizaciones de la sociedad civil en el centro cultural La Usina, ubicado en el popular barrio de La Boca, en donde responderá preguntas del público.

La agenda continuará con su presentación en el encuentro de la Cámara de Comercio Estados Unidos-Argentina.

Por la noche, Obama acudirá al Centro Cultural Kirchner, en donde Macri lo homenajeará con una cena de gala a la que fueron convocados 400 invitados.

El jueves por la mañana, fecha en que se cumplen 40 años del último golpe militar de Argentina, que tuvo apoyo de Estados Unidos, Obama y Macri realizarán un acto en el Parque de la Memoria para homenajear a las víctimas del sangriento régimen de facto.

Obama y su familia abordarán de inmediato un vuelo que los trasladará a la patagónica ciudad de Bariloche, en una jornada de descanso que se programó para evitar las multitudinarias marchas de conmemoración de la dictadura en Buenos Aires, en donde habrá muestras de repudio hacia Estados Unidos.

Macri también acompañará a Obama en Bariloche, desde donde el mandatario estadounidense volará de regreso a Washington el jueves por la noche.

Tanto en Buenos Aires como en Bariloche, el presidente será custodiado por un operativo de seguridad conjunto entre el Servicio Secreto de Estados Unidos y fuerzas de seguridad de Argentina, que incluirá a unos tres mil efectivos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button