score
Mundo

Lágrimas de alegría en cubanos por visita de Barack Obama. Con Denise Maerker

Ahora que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dejado Cuba, luego de la primera visita oficial de un mandatario norteamericano a la isla en casi 90 años, los cubanos vieron con buenos ojos este acto; otros esperan que no pase tanto tiempo para que vuelva un mandatario norteamericano al país caribeño.

“Yo me siento delante del televisor y luego se me salen las lágrimas de alegría por ver esto aquí, en Cuba”, dijo una mujer sobre la visita del Presidente Obama. Mientras otros cubanos esperan que no pase tanto tiempo para otra visita oficial y porque termine el bloqueo a la isla.

En el noticiero “Atando Cabos” se comentó que Obama sostuvo que llegó a Cuba a dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría, a extender la mano de la amistad. Asimismo, sostuvo que es tiempo de olvidar el pasado y olvidar el futuro; sobre el bloqueo, este quedo condicionado a la liberación de los presos políticos. “No tenemos que tener miedo a los cambios, tenemos que acogerlos”, sostuvo.

Obama también habló de la libertad de expresión, e insistió que el Estado de derecho no debería incluir detenciones arbitrarias y dijo al Presidente Raúl Castro no tema a Estados Unidos ni al pueblo, pues “el futuro de la isla está en manos del pueblo cubano”.

Sobre la lista que pidió Raúl Castro para liberar a los presos políticos, pese a que esta fue entregada no se ha realizado la liberación de ningún detenido.

Cabe señalar que mientras el Presidente Obama se reunió con disidentes cubanos, el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes, hizo lo propio con un grupo de periodistas independientes.

Durante el juego de béisbol al que acudió el mandatario norteamericano, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Bruselas, Bélgica, y se hizo un llamado para hacer frente al terrorismo.

Con información de Israel Aldave, enviado especial de Grupo Fórmula

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button