score
Mundo

Cientos de belgas se reúnen para recordar a víctimas de atentados en Bruselas. Con José Cárdenas

Cientos de ciudadanos belgas se han concentrado esta noche junto a la estación del metro de Maelbeek, en Bruselas, para recordar a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados por el Estado Islámico este martes.

Se ha creado un improvisado altar en memoria de los al menos 34 muertos con carteles en los que se lee ´Yo soy Bruselas´ en francés (´Je suis Bruxelles´), remitiendo al lema “Je sui Charlie” que surgió cuando ocurrió el atentado contra el semanario Charlie Hebdo, en París; en otras pancartas se lee: “Unidos contra el odio”.

Otra frase de dolor con la que se han expresado los belgas es: “no brillan más estrellas en el cielo de Bruselas”.

Asimismo, miles de turistas permanecen varados por lo que la sociedad belga ha ofrecido hospedaje a los visitantes aislados.

Por su parte, el rey Felipe de Bélgica aseguró en un mensaje a la nación que se responderá con firmeza, calma y dignidad y exhortó a mantener la confianza “porque la confianza es nuestra fuerza de Bélgica”.

En tanto, los líderes de las instituciones comunitarias manifestaron su solidaridad al pueblo belga y expresaron su disposición para luchar con todos los medios en contra de la amenaza terrorista.

En tanto los monumentos del Viejo Continente se iluminaron esta noche trágica con los colores de la bandera de Bélgica.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button