score
MundoAudio

Atentado no fue sólo contra Bélgica sino contra la capital de Europa. Con José Cárdenas

Francisco Gil Villegas, catedrático de El Colegio de México (Colmex), dijo que tras los atentados en Bruselas no se descarta que haya reacciones violentas por parte de Bélgica hacia los musulmanes; dirán a Angela Merkel, Canciller federal de Alemania, que Bruselas ya no podrá seguir recibiendo a más refugiados y que este atentado no fue dirigido sólo a Bélgica sino a la capital de la Unión Europea.

Recordó el analista que ese atentado puede tener relación con la detención de Salah Abdeslam, autor intelectual y único sobreviviente de los terroristas que perpetraron los ataques del pasado 13 de noviembre en París.

Además, el domingo 20 de marzo el ministro belga de Asuntos Exteriores, declaró en un foro televisivo que tenía información de que habría un atentado terrorista en Bélgica pero que estaba tratando de desarticular una banda de 30 personas en posesión de explosivos y armas pesadas.

En entrevista con José Cárdenas, el internacionalista mencionó que ante esa declaración los terroristas se precipitaron y se adelantaron en los atentados de este ´martes negro´.

Resaltó que un funcionario ruso hizo una declaración agresiva y advirtió que mientras Europa no entienda que deben seguir el liderazgo de los rusos en el combate al terrorismo, estos atentados van a seguir una y otra vez y presumió que en Rusia hubo problemas de fundamentalismo islámico, pero ese tipo de problemas ya no pasan.

“Y eso es cierto, Rusia es uno de los países, quizá de los pocos que hay que tiene una experiencia de éxito en el combate al terrorismo islámico… y lo que hizo ese país fue un acontecimiento espectacular en los años 90, y lo que hicieron es que el líder checheno Yojar Dudayev que era buscado por las distintas agencias de inteligencia rusas, de repente un día contestando un celular le cayó un misil y lo descabezaron con un acto de precisión”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button