score
Mundo

Levantar embargo, una de las mejores formas de ayudar a los cubanos: Obama

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, destacó que si más ciudadanos estadounidenses van a Cuba, se contará con más personas que adquieran los productos de los cubanos, así como mayores servicios y más canales para importar.

Durante su segundo día de estancia en La Isla, el mandatario estadounidense destacó que desde el gobierno de la Unión Americana se está permitiendo la importación y exportación, y mucho más estadounidenses están visitando Cuba, “entonces la economía cubana está empezando a cambiar.

“Grupos como Cuba Emprende, una nueva generación de emprendedores, y medio millón de cubanos como ustedes son clientes propicios, aquellos que tienen sus pequeños negocios, sus salones de belleza, los que trabajan en las artes o taxistas”.

Quienes han hecho proyectos emprendedores pueden ganar más dinero para sus familias “y tiene el orgullo de generar algo mejor y mejorar también las vidas de quienes están a su alrededor”, agregó Obama en un encuentro con emprendedores.

Para el presidente de Estados Unidos, el espíritu de la juventud de los talentos está impulsando y tratando de poner su huella en el mundo. Agregó que en Estados Unidos se ha percibido que algunas empresas empiezan en un garaje y llegan a ser negocios muy exitosos, “y la forma en la que vivimos y nos conectamos es ese el espíritu del emprendedurismo”.

Por ello, el futuro de Cuba dependerá de la creación de empleos en las empresas, así como de la clase media; “la gente depende también del sector privado, además del gobierno así que eso no es fácil”.

En Estados Unidos se trabaja para ayudar a los emprendedores y empresas para contar con los recursos, a pesar de lo difícil que puede ser eso, “pero les damos acceso y entrenamiento y capacitación para que puedan poder en acción sus propias ideas, y eso es lo que hacen ustedes el día de hoy.

“Si vienen más estadounidenses, van a tener más personas que compren sus productos, va a ver más servicios, más canales para que ustedes puedan importar, más estadounidenses van a poder comprar su arte o el software o cigarros cubanos; y también que los emprendedores sabemos que florece en el mundo cuando hay un ambiente que permite su éxito”.

El presidente Obama manifestó tener confianza en el potencial de los cubanos que cuentan con grandes ventajas, como el compromiso del gobierno con la educación, y Estados Unidos les puede ofrecer más posibilidades para tener éxito.

“Estados Unidos puede ser su socio, estamos avanzando con nuevos acuerdos comerciales de General Electric, se van a construir aquí tractores, se abrirán nuevos hoteles y también entrenarán a los cubanos en la industria hospitalaria.

“Una vez más, una de la mejores formas de ayudar a los cubanos para mejorar sus vidas es levantar el embargo de una vez por todas”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button