score
Mundo

Visita a Cuba es una oportunidad histórica: Obama

LA HABANA, Cuba.- Como parte de sus primeras actividades en la histórica visita a Cuba, el presidente Barack Obama recorrió sitios de interés histórico y cultural en La Habana Vieja y agradeció a los diplomáticos estadounidenses sus contribuciones al acercamiento con la isla.

“Esta es una visita histórica y una oportunidad histórica”, señaló el Barack Obama en una breve declaración tras su arribo.

Acompañado por su familia, el presidente estadounidense llegó bajo una fina llovizna hasta La Plaza de Armas, la primera de las creadas en la villa de San Cristóbal de La Habana.

Barack Obama realiza una visita oficial hasta el próximo 22 de marzo, en la que conocerá también el Memorial José Martí; será recibido por el presidente Raúl Castro Ruz en el Palacio de la Revolución y se espera que participe en el partido de béisbol entre el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos y la selección nacional de Cuba, entre otras actividades.

Expresó su esperanza de que los niños cubanos vean con naturalidad la visita de un presidente estadounidense a su nación y que ambos países trabajen juntos.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button