Presidente Obama agradece contribución de diplomáticos de EU en Cuba

La Habana.- El presidente Barack Obama sacó hoy a pasear su español en Cuba, y en su primera actividad en la isla lanzó un “cómo andan” a los diplomáticos estadounidenses y les agradeció sus contribuciones al acercamiento con Cuba.

“Han sido siete meses muy ocupados, pero quiero que sepan que todo lo que hemos logrado hasta ahora está ocurriendo por ustedes. Día con día están acercando a los Estados Unidos y Cuba”, dijo acompañado de su esposa Michelle.

De buen humor desde su llegada a la isla, Obama bromeó que al último presidente que había visitado Cuba hace 88 años, Calvin Coolidge, le tomó tres días viajar a la isla en un buque de guerra, mientras que él lo hizo en sólo tres horas.

“Esta es una visita histórica y una oportunidad histórica”, señaló el presidente estadounidense.

Al hablar brevemente de su visión sobre el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, Obama externó su esperanza de que los niños cubanos vean con toda naturalidad la visita de un presidente estadounidense y que ambos países trabajen juntos.

Obama fue presentado en el acto por Jeffrey DeLaurentis, el encargado de negocios en la embajada de Estados Unidos en Cuba, aunque el presidente aludió al diplomático como “embajador” por ser ese su rango en el servicio exterior estadounidense.

DeLaurentis recordó que cuando Obama se encontraba en su campaña presidencial con frecuencia usaba la frase “Sí Se Puede”.

“Pues bien, en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, como otras cosas con las que ha lidiado en su presidencia, ahora podemos decir ‘sí se pudo´”, señaló el embajador.

Notimex

Salir de la versión móvil