score
Mundo

Lluvia modifica agenda de Obama en primer día de visita a La Habana. Con Juan F Rocha

La pertinaz lluvia que cae sobre La Haba, Cuba, interrumpió la agenda del primer día de visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la isla, se informó con Juan Francisco Rocha.

Se tenía previsto que el mandatario estadounidense, tras sostener un encuentro en la Catedral de la ciudad, con el cardenal Jaime Ortega, saliera a dar un paseo por La Habana Vieja y visitaría uno de los restaurantes emblemáticos de Cuba (La Bodeguita de en medio); sin embargo, la lluvia se lo impidió.

También se tenía contemplado que a su llegada, a La Habana, Obama se dirigiría a la recién abierta embajada de Estados Unidos en Cuba, sin embargo, fue llevado al Hotel Meliá Cohiba, para reunirse con los miembros de esta representación diplomática.

De igual forma, se destacó la fría bienvenida que se dio el pueblo cubano a Barack Obama. Algunos habitantes señalaron que aunque deseaban salir a las calles para recibir al mandatario, el régimen de la isla se los impidió.

No obstante, a las afueras de la Catedral de La Habana, donde Obama se reunión con el Cardenal Jaime Ortega, se dieron cita unos 100 ciudadanos cubanos que vitorearon al mandatario de Estados Unidos.

Con información de Israel Aldave, enviado especial de Grupo Fórmula

acm



Artículos Relacionados

Back to top button