score
Mundo

Sanders habla de reforma migratoria en visita a frontera EU-México

Washington.- El aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders aseguró hoy que luchará por la reforma migratoria, en un acto de campaña realizado a unos metros de la barrera fronteriza que divide el estado de Arizona de México.

El senador socialista por Vermont, segundo en las encuestas por la nominación de su partido, habló con dos jóvenes inmigrantes mientras caminaba junto a un puerto de entrada en la frontera internacional.

Sanders dijo en un mitin que en sus viajes por el país ha hablado con las familias de inmigrantes latinos y que le ha conmovido “el miedo y la tristeza” que atrapa a muchos de ellos.

Señaló que conoció el caso de un militar estadunidense cuya esposa fue deportada y un niño de 12 años que anhela reunirse con su madre. “Este sufrimiento humano tiene que terminar. Es por eso que estoy aquí hoy”, expresó.

Sanders ha centrado su campaña casi exclusivamente en Arizona en esta semana con miras a recuperarse de la derrota que sufrió la semana pasada ante Hillary Clinton, la aspirante favorita de las encuestas con los demócratas.

Por su parte, Donald Trump, quien encabeza las primarias republicanas, dijo en un acto de campaña en Phoenix, que “este país tiene un gran problema con la inmigración ilegal” y que por la frontera “las drogas están llegando”.

“Vamos a construir un muro y eso va a frenarlo”, dijo Trump al señalar que “los políticos no apoyan a los agentes fronterizos”.

El próximo martes se llevarán a cabo primarias republicanas y demócratas en Arizona.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button