score
Mundo

Derechos humanos tema primordial en la agenda de Obama en Cuba. Con Primitivo Olvera

Después de 88 años de que un presidente de Estados Unidos pisara Cuba, ahora lo hará Barack Obama, será el segundo presidente que visite La Habana en un encuentro histórico, donde se prevé una reunión entre los mandatarios de ambos naciones.

En el espacio de Primitivo Olvera, se comentó que los temas que trate Obama y su homólogo de Cuba, Raúl Castro que a parte del comercial, será como primordial los derechos humanos y el acceso a internet para los cubanos.

Esos temas los dio a conocer el mandatario norteamericano quien envió una carta a las Damas de Blanco, grupo disidente del régimen castrista.

Uno de las condicionantes que pidió Obama para asistir a la isla caribeña fue que se pudiera reunir libremente con un grupo de 15 disidentes, que hasta el momento no se conocen los nombres de esas personas ni las organizaciones a las que pertenecen.

Este lunes se llevará a cabo la reunión en la embajada de Estados Unidos en Cuba y se espera que arribe el presidente Obama a la isla en compañía de su esposa Michelle Obama.

Se ha descartado completamente que Obama se reúna con Fidel Castro solamente lo hará con Raúl Castro y visitara al cardenal de La Habana y presenciará el partido de béisbol entre los Mantarrayas de Tampa Bay Rays y el equipo nacional de Cuba.

Con información de Israel Aldave



Artículos Relacionados

Back to top button