score
Mundo

Salah Abdeslam resultó herido durante operativo para su detención. Con Denise Maerker

Salah Abdeslam, el terrorista fugitivo más buscado por ser señalado como el autor intelectual de los atentados registrados en París el pasado mes de noviembre, fue capturado la tarde de este viernes en Bruselas, capital de Bélgica.

El periodista Julio Godínez, quien se encuentra en ese país, indicó para el espacio de Atando Cabos que, de acuerdo con el Ministerio de Justicia, Abdeslam fue capturado en un operativo en esa ciudad.

El presidente de Francia, François Hollande, y su primer Ministro, Charles Michele, detallaron en conferencia de prensa que el operativo en Bruselas para capturar al terrorista inició a partir de las 2:00 de la tarde. La detención se logró con el apoyo de 30 elementos que cercaron la zona de Molenbeek.

De este operativo derivaron dos explosiones y se logró en total la detención de tres personas, incluido Salah Abdeslam, de 26 años, quien resultó herido en una pierna por dos balazos, por lo que fue trasladado a un hospital en Bruselas. Cuando se conozca su estado de salud podría ser trasladado a la ciudad de Brujas.

Con información de Julio Godínez

joa



Artículos Relacionados

Back to top button