Mundo

Dos rehenes italianos habrían muerto en tiroteo en Libia

Roma.- Dos de los cuatro rehenes italianos secuestrados en Libia en julio pasado habrían muerto durante un tiroteo ocurrido la víspera en la región de Sabrata del país africano, informó hoy el ministerio de Exteriores.

En una nota dijo que en las imágenes difundidas por los medios sobre el tiroteo se distinguen dos víctimas aparentemente occidentales que serían los italianos Fausto Piano y Salvatore Failla, empleados de la empresa Bonatti.

“De tales imágenes y ante la falta de disponibilidad de los cuerpos podría tratarse de dos de los cuatro italianos, empleados de la sociedad constructora Bonatti, secuestrados en julio de 2015 y precisamente de Fausto Piano y Salvatore Failla”, agregó la nota.

La cancillería dijo haber ya informado a los familiares y reconoció que la confirmación de la identidad de las víctimas se veía complicada debido a que no se tenía acceso a los cuerpos.

Los cuatro italianos entraron a Libia desde Túnez y se dirigían a Mellitah cuando fueron secuestrados.

Un testigo libio citado por medios locales dijo que los dos rehenes fueron usados como escudos humanos por parte de yihadistas del autodenominado Estado Islámico y habrían muerto en enfrentamientos con las milicias registrados la víspera en las cercanías de la localidad de Surman, en la región de Sabrata.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button