AudioMundo

Deben tomarse como amenaza a México acciones de Trump en campaña: Castañeda. Con Denise Maerker

Aunque no se puede asegurar que tantas acciones pronunciadas en campaña se lleven a cabo de llegar Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el analista político Jorge Castañeda adelantó que se deben tomar como una amenaza seria para los intereses mexicanos, pero el momento de decirlo y advertirlo es ahora.

“No sé si todo eso se pueda preparar, ni mucho menos mitigar, y no sé qué tanto de todo eso realmente sucedería si fuera electo Trump a la presidencia. Una cosa es lo que se dice en campaña y otra es la que se hace ya en la silla.

“Lo que sí me parece que tenemos que hacer en México y otros países igual, esto nos afecta mucho a nosotros, pero va a afectar a varios países importantes también”, advirtió Jorge Castañeda en el espacio de “Atando Cabos”.

Y esto en el contexto de los resultados del supermartes que acercan al empresario y político estadounidense Donald Trump a la candidatura por parte del Partido Republicano al haber acumulado con la jornada de ayer en las elecciones primarias 316 de los dos mil 472 delegados necesarios para conseguir la nominación.

Al respecto, el analista político dijo que es necesario aclararle a las fuerzas políticas, empresariales, ideológicas, académicas y culturales en Estados Unidos que México como país considera que todo lo propuesto por el republicano Trump es contrario a una buena relación entre los dos países, “es contrario a la realidad mexicana en todos los sentidos y es contrario al interés de Estados Unidos.

“Ya si gana o no gana, por lo menos habremos aclarado la postura de México como país, obviamente a través del gobierno y a través de las élites mexicanas. Dejar de hablar con eufemismos, me cuesta mucho trabajo a mí entender por qué varias personas insisten en tratarlo de ignorante, y qué tiene, suponiendo que fuera un ignorante, ese no es el problema”, señaló.

Por ello a Donald Trump hay que tomarlo en serio como una amenaza seria para los intereses mexicanos, “pero el momento de decirlo y advertir esto es ahora. Si lo hubieran empezado a hacer hace seis o siete meses cuando esto ya era perfectamente visible, nos hubiera servido mucho. Nadie quiso porque decían, ese no va a ganar nunca”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button