AudioMundo

Clinton demostró fortaleza en “Súper Martes”, Trump tuvo buena jornada. Con Ricardo Rocha

El presidente de la Junta Directiva de Latino Victory Project, Leopoldo Martínez, aseveró que en el “Súper Martes”, el republicano Donald Trump tuvo una muy buena jornada en las primarias de Estados Unidos, mientras que Ted Cruz mantuvo una señal de vida como contrincante y se materializa su triunfo en Texas y Oklahoma.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, dijo que el triunfo de Ted Cruz en Oklahoma tiene mucho que ver con la debilidad organizativa y operativa en tierra, ya que Donald Trump no invirtió mucho en esos estados y Marco Rubio logró una victoria en Minnesota, un estado de perfil moderado.

Mientras tanto, en el ámbito demócrata, recalcó que Bernie Sanders logró ganar en Oklahoma, Colorado y Minnesota, mientras que Hillary Clinton demostró su fortaleza en todo el eje del sur, en Texas y logra ganar en Massachusetts.

Leopoldo Martínez, detalló que ahora, Florida será un nuevo gran momento electoral, fundamentalmente para Marco Rubio, quien de no lograr ganar, su candidatura será el de los buenos segundos o terceros lugares, a pesar de que lo que logró ayer en Minnesota.

Asimismo, comentó que las encuestas señalan que Marco Rubio podría perder de manera significativa la primaria de su estado con Donald Trump, incluso, “ayer se hablaba que el gobernador de Florida, Jerry Brown, podría estar pensando darle su apoyo oficial a Donald Trump”. Mientras que se vislumbra un escenario positivo para Hillary Clinton.

Señaló que las elecciones en Florida se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo, junto con Carolina del Norte y otros estados del sur.

Leopoldo Martínez, describió a Hillary Clinton como una mujer de pensamiento progresista, pragmática, que es capaz de avanzar en el terrero de las reformas sociales y económicas que fortalecen a la clase media y trabajadora, pero sin representar una amenaza a la producción, productividad y competitividad de Estados Unidos, y con bastante cálculo fiscal en cada una de sus propuestas y una persona que se coloca en el terreno progresista moderado de posibilidad de realización.

Y Donald Trump, un hombre narcisista, con una percepción inexplicable para estos tiempos, que ataca con un entusiasmo increíble a México y a China, que está despertando los peores sentimientos de división frente a una mujer que tiene mucho kilometraje en la vida política americana y mucho que dar.

Cabe señalar que ayer, en Estados Unidos, se llevaron a cabo elecciones internas en los partidos demócrata y republicano para elegir a los candidatos que el próximo 8 de noviembre buscarán suceder al presidente Barack Obama.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button