Mundo

Hillary y Trump buscarán refrendar sus triunfos. Con Paola Rojas

Luis Estrada, analista político, comentó que desde la mañana iniciaron las votaciones en diversos estados de la Unión Americana donde Hillary Clinton por parte de los demócratas y Donald Trump por los republicanos buscarán refrendar sus triunfos.

En el espacio de Paola Rojas, el analista mencionó que en este supermartes lo que se verá es la adquisición de delegados, que en algunos casos será por repartición proporcional y en otros de forma directa.

Mencionó que el aspirante republicano, Donald Trump, ha llevado una campaña de agresividad no sólo contra los medios mexicanos, ha sido en general contra los medios de comunicación estadounidenses y extranjeros.

Esto, señaló, se debe a que en estos días se ha visto amenazado por las encuestas, “de alguna forma Marco Rubio y Ted Cruz, pero lo que parece es que va a ganar Trump, excepto en Texas, vamos a ver qué pasa con Ted Cruz, esa pelea que hay entre Ted y Marco Rubio por ver quién queda en segundo lugar, eso ha hecho más fácil la victoria de Donald en cada uno de los estados, por eso se enfila como el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, lo cual no es necesariamente malo para Hillary Clinton y por tanto para México”.

Sobre Hillary Clinton, el especialista mencionó que desde que dejó de ser secretaria de Estado del presidente Obama el único tema que le han sacado en los debates ha sido el de los correos electrónicos, pero ni siquiera su contricante Bernie Sanders los ha capitalizado bien.

Detalló el analista que “este martes lo que sucederá es que los estados aportarán delegados unos de forma proporcional y otros de forma directa y se suman para participar en la convención de cada uno de los partidos que se llevará a cabo en el mes de julio, se llega a una suma de delegados que apoyarán a cada uno de los candidatos que queden, por lo regular el aspirante electo es el que logre la mayoría de los delegados, en el caso de los republicanos más de mil 200 y en el caso de los demócratas alrededor de 2 mil 400, hoy se eligen aproximadamente entre 40 y 45 por ciento del total de esos delegados, necesarios para obtener la nominación”.

Una vez que salga el candidato de cada uno de los partidos, la campaña presidencial empezará a finales de septiembre la cual tendrá una duración de poco más de dos meses.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button