Mundo

En Massachusetts triunfa Trump y Clinton mantiene ventaja

Nueva York.- El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado esta noche victorioso en las elecciones primarias de Massachusetts, en tanto que Hillary Clinton mantiene la ventaja en la carrera demócrata.

Con el 60 por ciento de las casillas contadas, medios de información declararon la ventaja de Trump como irreversible, con 48.9 por ciento de los votos, seguido por el gobernador de Ohio John Kasich con 18.2 por ciento; el senador Marco Rubio con 18.0 por ciento; y el senador Ted Cruz con 9.5 por ciento.

Con Massachusetts, Trump suma al menos cinco victorias, y se prevé que puedan sumar siete, en las 11 elecciones primarias y asambleas partidistas celebradas en esta jornada, conocida por supermartes.

Mientras tanto, la carrera por la nominación demócrata parecía demasiado cerrada para declarar un ganador.

Clinton dominaba con 51.3 por ciento de los votos, en tanto que Bernie Sanders ostentaba 47.5 por ciento, de acuerdo con los conteos oficiales de 61 por ciento de las casillas.

De ganar en Massachusetts, Clinton sumaría seis victorias, de las ocho con que probablemente cerrará esta jornada, frente a las tres que al menos por ahora ostenta Sanders.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button