AudioMundo

Deberíamos tomar en serio discurso de Trump: Hope. Con Denise Maerker

Alejandro Hope, especialista en seguridad, dijo que México debería tomar en serio lo dicho por el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, porque no es una broma y las posibilidades de que el señor llegue a ser presidente son mayores a cero.

“Yo creo que, dada la hostilidad que ha mostrado hacia el país, habría que tomarlo como lo que es, una amenaza; y comenzarse a preparar para ese momento aunque aún sino llega, ya que las consecuencias potenciales son muy serias”.

El colaborador del noticiero de “Atando Cabos”, dijo que en caso de llegar se podrían restringir los flujos en la frontera “hay muchas maneras de endurecer la frontera que no pasa por la construcción de un muro, desde la contratación de más personal para la patrulla fronteriza y si esto sucede puede establecerse un conflicto de lado de mexicano”.

Además Trump ha mencionado que deportaría a millones de mexicanos con lo que aumentaría y tendríamos que ver que se hace por parte de México.

Por ello, considera que es necesario reorganizar los programas de repatriación, además de programas para recibir a un gran número de población, financieros; “y hay que ir pensando el escenario” y prepararse para una situación muy compleja y en qué medidas se pueden tomar para una agresión de esa naturaleza.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button