Mundo

España comenzó investigación contra Moreira a petición de EU. Con Denise Maerker

Luego de que se diera a conocer la detención de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, España, se ha informado que se trata de una investigación que inició hace tiempo en territorio ibérico a raíz de una petición hecha por el gobierno de Estados Unidos.

Carlota Guindal, periodista del diario El Español, comentó que el gobierno norteamericano tenía sospechas que el ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI había hecho transferencias a España de dinero obtenido por la malversación de fondos durante su gestión como gobernador.

Cabe precisar que en España había una alerta de captura, por lo que al llegar a la terminal aérea de la capital española, ya lo estaban esperando las autoridades.

En España están a la espera de que un juez decrete la prisión incondicional, es decir, que no pueda alcanzar la libertad por el pago de alguna fianza mientras se lleva a cabo la investigación, específicamente por el riesgo de fuga o de destrucción de pruebas.

Con información de Carlota Guindal.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button