Mundo

Maduro presentará al Congreso su Informe de Gobierno del año 2015

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará este viernes a la Asamblea Nacional (AN) su informe de gestión de Gobierno del año 2015, donde la mayoría opositora espera explicaciones sobre la crisis económica y las medidas que tomará para enfrentarla.

La sesión especial que recibirá al gobernante fue programada en medio de una confrontación de la directiva del unicameral Congreso con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró a la legislatura en desacato por haber juramentado a tres diputados opositores.

La Asamblea Nacional confirmó este jueves que Maduro se presentará en la cámara mañana en la tarde para ofrecer el balance de Gobierno, en un año en el que se profundizó la caída económica y el oficialismo sufrió su más dura derrota electoral en 16 años.

La AN reinició la víspera actividades luego que la directiva reconociera un fallo del TSJ que obligó a suspender a los tres diputados opositores que son objeto de una impugnación electoral por parte del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fue el propio jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, quien informó este día que la sesión especial del Congreso fue coordinada para que Maduro presente su informe anual de gobierno.

El primer vicepresidente de la Asamblea, el opositor Enrique Márquez, dijo que los diputados esperan una explicación del gobernante sobre los problemas económicos, la falta de estadísticas de la economía y como planea enfrentarlos.

“Esperamos que abandone su hipótesis de la guerra económica, que abra los ojos y tendrá que aceptar el fracaso de sus políticas. Lo esperamos con expectativa para escucharlo”, declaró Márquez, a medios de prensa.

Antes de que la Asamblea acatara la decisión del TSJ y desincorporara a los tres diputados de la región de Amazonas, cuyas proclamaciones fueron anuladas por el fallo judicial, Maduro pidió una interpretación al máximo tribunal del país sobre la norma constitucional que lo obliga a presentar el informe anual de Gobierno en la Asamblea Nacional.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button