Mundo

Estados Unidos y México refrendan importancia de relación bilateral

Washington.- El secretario de Estado estadunidense John Kerry, y la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, refrendaron hoy la importancia de la relación bilateral entre ambos países.

“Quiero reafirmar de manera categórica la importancia crítica de la relación con México”, apuntó Kerry antes de reunirse a puertas cerradas con Ruiz Massieu en la sede del Departamento de Estado, para revisar la agenda bilateral.

El encargado de la diplomacia estadunidense afirmó que el trabajo de Estados Unidos con México nunca antes fue más intenso.

Kerry destacó el impacto global del bloque trilateral económico y de seguridad que forman Estados Unidos, Canadá y México, firmantes del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

El funcionario estadunidense adelantó que dialogará con la canciller mexicana sobre la implementación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), y expresó su expectativa por trabajar con ella en la planeación futura del diálogo en temas de seguridad y económicos.

“Estamos particularmente agradecidos con México por la cooperación y ayuda con respecto a una migración ordenada, hemos trabajado muy duro para alcanzarla”, remarcó Kerry.

Por su parte, Ruiz Massieu destacó que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su gobierno aprecian que ambos países tengan una visión compartida sobre la relación y la necesidad de mantener el trabajo conjunto para impulsar “la prosperidad, la inclusión y la seguridad en la región”, dijo.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button