Mundo

Oficialismo venezolano instala parlamento comunal paralelo

Caracas.- El oficialismo venezolano instaló hoy un Parlamento Comunal Nacional, al que describió como un mecanismo legislativo que le permitirá al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones y leyes.

La instalación de este mecanismo fue encabezada por el presidente de la saliente Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien indicó que el Parlamento Comunal reforzará al poder popular, ahora que el legislativo con mayoría opositora “estará al servicio de la burguesía”.

“Ahora tendremos un Parlamento al servicio de la burguesía. Por parte de la derecha no vamos a escuchar nada que sea para favorecer al pueblo, al contrario”, declaró Cabello en el Palacio Legislativo, en ceremonia transmitida por la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

“Este es un tropezón del cual tenemos que levantarnos con más fuerza para seguir impulsando la Revolución Bolivariana”, expresó Cabello.

El presidente del legislativo aseguró que este Parlamento Nacional Comunal será un mecanismo “que le permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, y que le permita al pueblo disponer su forma de vida”.

Cabello llamó a los militantes del chavismo a profundizar la revolución frente a las “estructuras tradicionales” que prevalecen en el Estado y que obstaculizan el desarrollo del poder comunal, como las alcaldías.

Sectores de la oposición cuestionaron la medida, al considerar que se trata de una maniobra para desconocer los resultados de las elecciones legislativas pasadas que dieron mayoría calificada a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Siguen desconociendo la voluntad del Soberano”, expresó el vocero de la MUD, Jesús Torrealba, indicó en la red social Twitter.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles dijo que el gobierno “quiere desconocer las competencias y funciones de la nueva Asamblea Nacional, las cuales están establecidas en la Constitución”.

A su vez, en declaraciones a la emisora Unión Radio, el diputado Hiram Gaviria calificó la instalación del parlamento comunal en el seno del Poder Legislativo como un “acto de hostilidad”.

Gaviria indicó que los 112 diputados opositores electos deben contar con facultades plenas, y cuestionó también la juramentación de la defensora pública Susana Barreiros y la intención de la saliente legislatura oficialista de renovar al Tribunal Supremo de Justicia.

“Esta actitud de no reconocimiento de la nueva realidad puede llevar al país a situaciones que afectaran a todos los venezolanos”, advirtió.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button