Mundo

México felicita a Colombia y FARC por firma de acuerdo en proceso de paz

Luego de que este martes el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular (FARC-EP), firmaran un acuerdo que crea un Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, el gobierno de México felicitó a ambas partes por el acuerdo alcanzado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó como un importante avance registrado el día de hoy en La Habana, Cuba.

El acuerdo, es una muestra más del firme compromiso del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por alcanzar una paz definitiva, firme y duradera en beneficio del pueblo colombiano, señala el comunicado.

Asimismo, México expresa su reconocimiento a los países garantes del proceso (Cuba y Noruega) y a los acompañantes (Venezuela y Chile), por el importante papel que llevan a cabo.

Finalmente, nuestro país hace votos para que los esfuerzos de todas las partes permitan alcanzar un acuerdo final en marzo de 2016, y reitera su voluntad de seguir acompañando al pueblo colombiano hacia este objetivo.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button