Mundo

Escuelas de LA serían blanco de posible atentado con explosivos y armas. Con Denise Maerker

Luego de que esta mañana se tomara la decisión de cerrar las mil 87 escuelas del condado de Los Angeles, California, ahora se sabe que la amenaza decía que los centros educativos serían el blanco de un atentado con artefactos explosivos y con armas de alto calibre.

En el noticiero “Atando Cabos” se informó que la amenaza se recibió a través de un correo electrónico enviado a un funcionario de la ciudad de Los Angeles, por lo que se dejó sin clase a más de 650 mil estudiantes en el condado californiano.

Luego de recibir el mensaje, la orden del cierre de escuelas fue emitida a las 6:45 (Tiempo de LA) de este martes 15 de diciembre; algunos padres fueron notificados a través de llamadas telefónicas y otros se enteraron hasta que llegaron a los centros educativos; también se utilizaron los medios de comunicación masivos.

Además, en Nueva York recibieron una amenaza similar esta mañana, sin embargo, las autoridades federales decidieron no cerrar las escuelas. El mensaje recibido detallaba que el atentado ocurriría en esta ciudad.

Hasta el momento se sabe que el mensaje fue enviado de un correo electrónico de Alemania, aunque se especula que pudo haber salido de un país de Medio Oriente.

Con información de Salvador Durán.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button