Mundo

Continuarán bajas temperaturas esta noche en el país

México.- Esta noche continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país, debido a los efectos generados por la masa de aire gélido que impulsa al frente frío 20 en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que debido a estas condiciones en las próximas horas se pronostican precipitaciones fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

De igual forma se prevén lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, así como el descenso de temperatura y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en los estados fronterizos del norte y el noreste de la República Mexicana.

Por otro lado, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente, el centro y el sur del territorio nacional, ocasionará nublados con potencial de lluvias fuertes.

Dichas condiciones afectarán principalmente los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además se pronostican precipitaciones aisladas en Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Los meteorólogos informaron que para la madrugada de este lunes se prevé el ingreso de un frente frío sobre el norte de Baja California, en tanto el 20 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Por lo anterior este lunes se prevé que continúe el descenso de temperaturas en el noreste, oriente y centro de México debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema, y que favorecerá la formación de neblinas y nieblas en zonas montañosas y valles.

En cuanto al frente frío que ingresará por el norte de Chihuahua y Sonora, los meteorólogos advirtieron que en combinación con un canal de baja presión de núcleo gélido generará la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Por ello, un nuevo descenso de temperatura se producirá en gran parte norte del territorio nacional con lluvias y vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button