Mundo

Oposición venezolana estima alcanzar 116 diputados. Con López Dóriga

En términos generales las elecciones parlamentarias en Venezuela, consideradas como históricas, transcurrieron con tranquilidad.

Este lunes, ya pasadas las elecciones y tras los primeros resultados, donde la oposición obtuvo mayoría, se aprecia una aparente calma en las calles.

De acuerdo con información del espacio noticioso de Joaquín López Dóriga los números oficiales según el Consejo Nacional Electoral, son 99 diputados los electos por parte de la oposición, 46 pertenecientes al partido Socialista Unidad Venezuela, y 22 están todavía por definir.

Este lunes o a más tardar mañana martes, el Consejo Nacional Electoral tendría que informar cuáles de los 22 diputados sin definir fueron los ganadores, sin embargo, la oposición ya asegura que tiene el triunfo de 112 diputados y podrían llegar a 116.

El gobernador Enrique Capriles, uno de los principales opositores al régimen de Nicolás Maduro, ofreció una conferencia de prensa y pidió tres cosas: humildad, madurez y serenidad; aseguró que sus tres peticiones se enfocarán la nueva legislatura.

Asimismo, se dirigió al presidente Nicolás Maduro para indicarle que bastaría una llamada suya para que los 75 presos políticos de Venezuela, encabezados por Leopoldo López, salgan de prisión.

Capriles indicó que los nuevos diputados toman posesión de su cargo el próximo 5 de enero de 2016 y dio el tiempo estimado de tres meses para que se comiencen a notar los cambios, sobre todo en seguridad y la economía del país.

Mientras que en las calles los venezolanos festejan la mayoría de la oposición con gritos de “Venezuela es libre” y expresan su deseo por que realmente llegue el cambio para que dejen de vivir las “humillaciones”, como le llaman para comprar productos de la canasta básica.

Con información de Lourdes Murguía, enviada especial de Grupo Fórmula

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button