Mundo

Jimmy Carter anuncia estar libre de cáncer

Washington El expresidente estadounidense Jimmy Carter anunció hoy que sus últimos estudios clínicos, revelaron que está libre de cáncer.

“Mi más reciente escáner cerebral de MRI (imagen de resonancia magnética) no reveló ninguna señal de las marcas del cáncer original ni de alguna otra nueva”, señaló el exmandatario de 90 años durante la enseñanza de biblia que imparte los domingos en su natal Georgia.

Dijo que continuará recibiendo tratamiento de inmunoterapia en las próximas tres semanas.

El expresidente anunció en agosto pasado que iniciaría tratamiento para combatir el cáncer que se le había propagado del hígado al cerebro, éste último detectado a finales de mayo.

En noviembre pasado, Carter señaló en un comunicado que sus últimos exámenes médicos no habían mostrado nueva evidencia de malignidad, “el problema original está respondiendo bien al tratamiento”.

Carter fue presidente de Estados Unidos del 20 de enero de 1977 al 20 de enero de 1981 y fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002, por sus esfuerzos para encontrar soluciones a conflictos internacionales, impulsar la democracia y los derechos humanos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button