Mundo

Interpol busca por corrupción a presidente de futbol de Guatemala

Guatemala.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) buscará por sospechas de corrupción al presidente de la federación guatemalteca de futbol, Brayan Jiménez, informaron hoy fuentes oficiales.

Voceros de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que la Interpol emitió la alerta de localización de Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut).

De inmediato se activó la búsqueda del dirigente del futbol guatemalteco en más de 190 países afiliados a la Interpol, confirmó la PNC.

Jiménez es sospechoso de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), un caso que investigan autoridades estadunidenses y suizas.

El Ministerio Público (MP) de Guatemala informó el viernes que un juez concedió la orden de captura con fines de extradición, solicitada por una Corte de Nueva York, en contra de Jiménez.

Agentes del MP y de la PNC efectuaron este fin de semana una serie de allanamientos en busca del prófugo de la justica, pero resultaron infructuosos.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar Chinchilla, explicó que luego del pedido de las autoridades guatemaltecas, la Interpol difundió los datos del caso para la búsqueda y captura del titular de la Fedefut.

Explicó que la PNC y el MP realizaron este fin de semana “operaciones en conjunto” en varios inmuebles en el municipio de Mixco –próximo a la capital- y la capital guatemalteca, pero sin resultados.

El secretario de la Fedefut, Héctor Trujillo, también magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, fue detenido por el caso, que también involucra al exdirectivo de la FIFA y del fútbol guatemalteco, Rafael Salguero.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button