Mundo

Oposición venezolana destaca campaña de reconciliación

Caracas.- En medio de limitaciones financieras y materiales, la oposición venezolana ha desplegado una campaña electoral basada en la reconciliación, de cara a los comicios legislativos de este domingo, señaló hoy el candidato Julio Montoya.

“Creo que nosotros le hemos enviado un mensaje a la población que está orientado a la reconciliación nacional, que está orientado a lo que los venezolanos están buscando, que están cansados de tanta confrontación”, explicó Montoya a Notimex.

Montoya, candidato a diputado por el estado llanero y fronterizo de Apure, aseguró que “el pueblo oficialista y opositor está unido en las colas para comprar alimentos, para comprar papel higiénico, para ser atendidos en los hospitales”.

Manifestó que la escasez crónica, sumada a una inflación que este año cerrará cercana al 200 por ciento, han causado un “deslave” en la confianza hacia el presidente venezolano Nicolás Maduro, que derivará en una victoria opositora.

“Esta derrota va a significar el deslave del chavismo, que ha perdido confianza en más de 60 puntos, la deslegitimización del presidente en la calle redunda que casi el 82 por ciento de los venezolanos considera que lo está haciendo muy mal”, precisó.

En los comicios de mañana domingo se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (congreso unicameral) venezolana, que actualmente cuenta con una mayoría afín al proyecto de Maduro.

Sin embargo, la mayoría de las encuestas pronostican que la oposición es favorita para ganar la mayoría de los curules ante la caída de la popularidad del mandatario debido a la escasez de productos, la inflación y la inseguridad que vive Venezuela.

Montoya consideró que es “inevitable” una victoria de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones del domingo, algo que se ha reflejado en las “amenazas” realizadas por Maduro a sus adversarios en los últimos días.

Aludió a las palabras de Maduro prometiendo que ganaría los comicios “como sea” o que incluso, en caso de derrota, se declararía en rebeldía para gobernar “en unión cívico-militar” sin tomar en cuenta los resultados del proceso electoral.

“Ellos buscan con su estrategia comunicacional afectar o desmotivar a la población, nosotros creemos que estas amenazas lo que buscan es generar en nuestros votantes desconfianza en incluso llevarlos a la abstención”, advirtió el político opositor.

“¿Cuál es el problema? Que hoy la crisis económica es tan grande, es tan dantesca, que los venezolanos no le paran a la estrategia del gobierno, tienen plena conciencia de que hay que salir a votar y el gobierno ha fracasado con esa amenaza”, recalcó.

Montoya señaló que la prioridad de la oposición será atender la crisis económica mediante leyes que pongan coto a las expropiaciones, los “regalos” del gobierno a sus aliados en el exterior o la impresión de dinero inorgánico.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button