Mundo

Presidenta de Chile recibe a Mauricio Macri

Santiago.- La mandataria chilena Michelle Bachelet recibió esta noche en el presidencial Palacio de La Moneda al gobernante electo de Argentina, Mauricio Macri, quien asumirá el poder en su país la próxima semana.

Macri, quien llegó a esta capital procedente de Brasil, aseveró a periodistas tras la reunión con la jefa de Estado chilena que “hay mucho para trabajar en conjunto y permitir el desarrollo articulado de nuestras economías”.

Se declaró un “admirador del pueblo chileno y de todos los avances de las últimas décadas” y respecto al diferendo de este país con Bolivia, que demanda una salida soberana al mar, apuntó: “esperamos que dos pueblos hermanos encuentren una solución”.

“Hay una enorme agenda que esperamos darle curso en los próximos meses”, agregó el futuro gobernante argentino respecto a las relaciones bilaterales tras la cita de 45 minutos con Bachelet, quien no realizó declaraciones a la prensa.

A la reunión de Macri con Bachelet se sumó brevemente el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, quien realiza una visita oficial a Chile.

La jefa de Estado ofreció esta noche una cena privada en la sede de gobierno a Macri, quien está acompañado por su futura canciller Susana Malcorra; el próximo jefe de gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Por parte del gobierno chileno asistieron el canciller Heraldo Muñoz; el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz; el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y el embajador en Argentina, José Antonio Viera-Gallo.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button