Mundo

Maduro pide a Rajoy respetar soberanía de Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy a su homólogo de España, Mariano Rajoy, que “respete al pueblo y a la soberanía” de Venezuela, tras acusarlo de inmiscuirse en las decisiones del país sudamericano.

“Amamos al pueblo de España y respetamos la historia de España, por eso exigimos respeto a la historia, la autodeterminación, y a la soberanía de la Venezuela bolivariana del siglo XXI”, enfatizó Maduro en un acto político en el estado Bolívar.

Maduro respondió así al reclamo del gobierno español para que se garantice la transparencia en las elecciones legislativas del domingo próximo.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Bolívar, Maduro señaló que Rajoy “pretende inmiscuirse en las decisiones de Venezuela, debido a que piensa que la nación europea tiene poder en el país, como lo tenía en la época colonial”.

“Rajoy cree que Venezuela es colonia de España, hace tiempo las tropas de Manuel Piar y Simón Bolívar los echaron a plomo a ustedes de aquí, imperialistas. Hace tiempo los echamos”, enfatizó el mandatario venezolano.

Al mismo tiempo, Maduro advirtió a Rajoy: “prepárate, porque te vas”, en clara alusión a las elecciones españolas del próximo 20 de diciembre.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button