Mundo

Ante posibilidad de perder elección, Maduro emite discurso ominoso: Aguilar Camín. Con López Dóriga

El politólogo Héctor Aguilar Camín, dijo que es posible que Nicolás Maduro pierda las elecciones legislativas de este domingo en Venezuela “aunque hay muchas dudas sobre qué tamaño serán las manipulaciones y sobre todo cuál será la respuesta y qué pasará el día de la elección porque se prevé violenta, represiva y hasta trágica”.

El analista expresó en el espacio de Joaquín López Dóriga que el discurso de Maduro “me parece ominoso diciendo que si pierde la elección habrá una alianza cívico militar para evitar que la revolución entre en problemas, por fortuna o por desgracia porque implica más división interna, porque el Jefe del Ejército dijo que ellos no estaban en plan de hacer una acción contra los resultados de la elección”.

Resaltó Aguilar Camín que el panorama es terrible, crítico en el contexto de empobrecimiento, de inflación, de escasez, de gran irritación y desesperación popular ante la faltas de las cosas más elementales en Venezuela.

Señaló que para un autogolpe Maduro necesitará al ejército, “no lo puede hacer sólo con su capital político por más que tenga muchos grupos organizados en los barrios, grupos especie de halcones paramilitares, y esto es un panorama que se ve en un ambiente muy ominoso”.

Mencionó que parece haber un cambio también de dos países importantes del cono sur, está Argentina, que tuvo una elección hace unos días donde ganó un presidente liberal y en Brasil donde se registra una gran crisis económica, “esas dos naciones se encuentran en un proceso de transición política y económica complicado y no es posible pensar que no arrastren situaciones difíciles en sus socios”.

Señaló que no cabe duda que el gobierno de México ve todo lo que pasa en Venezuela, “pero me parece claro que no quiere meter ni la uña del dedo”.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button