score
Mundo

Trump confirma que el racismo es un mal negocio en EU. Con Denise Maerker

Ante la ola de reacciones que han ocasionado las declaraciones del empresario y político Donald Trump en contra de México y sus ciudadanos, otros políticos o empresarios van a pensar mejor al realizar este tipo de comentarios que se están convirtiendo en un mal negocio, manifestó Enrique Acevedo, periodista de Univisión.

“Yo creo que es la primera vez que vemos una reacción de este tipo a comentarios que no es la primera vez que escuchamos de algún político o de alguna persona con cierta influencia”.

En opinión de Enrique Acevedo, para los micrófonos de “Atando Cabos”, esto se ha dado porque ha cambiado el concepto de la comunidad hispana sobre si misma, a partir sobre todo de la elección de 2008; “se dio cuenta la comunidad latina del poder que guardan en los números en el sentido de poder decidir una elección presidencial como fue el caso de 2008”.

Y eso le ha dado un ánimo distinto, además señaló el periodista que hay una especie de amenaza a la comunidad latina en términos de discriminación o a través de leyes, lo cual ha ayudado a detonar una mayor participación de los latinos a nivel no sólo político, sino también en términos de activismo.

“Creo que se han ido acumulando estas cosas y esto es simplemente el resultado de años de discriminación”.

Finalmente, Enrique Acevedo se mostró de acuerdo con que otros políticos van a pensar antes de hacer este tipo de declaraciones. “No solamente políticos, yo creo que también a nivel empresarial es un mal negocio el racismo, la discriminación, la xenofobia en este caso contra los latinos”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button