score
MundoAudio

Reina Letizia mejora imagen del rey Felipe VI: analista. Con Paola Rojas

El pasado 19 de junio, se cumplió un año que Felipe VI ascendió al trono de España, por lo que busca consolidar su mandato como Jefe de Estado tras los diversos escándalos de la Monarquía de aquel país.

Para José Fernández Santillán, profesor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México, la visita del rey a México es “tremenda” porque la intención es mantener los lazos al interior y exterior de España.

Señaló que, ante las tendencias a favor de la autonomía de provincias como los catalanes y vascos, Felipe VI “ha convocado a España a mantenerse unida.” También reconoció el analista que la imagen del rey “va en ascenso”, gracias a que su esposa Letizia “le ha ayudado.”

Fernández Santillán consideró que la visita del monarca español llegó a México a refrendar los lazos económicos y de unidad, por pertenecer a Iberoamérica.

Pidió reconocer a Felipe VI es haberse referido al exilio español, ocurrido de 1936 a 1939 durante la Guerra Civil Española, cuando “México recibió a muchísimos que escapaban de la persecución falangista, después franquista.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button