score
Mundo

Rechaza autor de decapitación haber actuado con intención terrorista

París.- El autor confeso de la muerte y decapitación de un hombre y de haber atacado el viernes una fábrica de gas en el sureste de Francia, Yassim Salhi, afirmó que actuó por motivos “personales” y no con fines terroristas.

De acuerdo a declaraciones de su abogado, Salhi le explicó que mató a su jefe por venganza, por el acoso y el mal trato al que le sometía y no porque buscara perpetrar un atentado.

El hombre, de 35 años de edad y fichado por los servicios secretos franceses por sus vínculos en el pasado con radicales islamistas del norte de Africa, colgó la cabeza de su jefe en una verja junto a mensajes en árabe.

Salhi, quien fue detenido el mismo día de los ataques y confesó su crimen el pasado fin de semana, aseveró además a los investigadores del caso que al atacar la fábrica de gas intentaba suicidarse y no cometer un atentado.

En rueda de prensa, el procurador de París, François Molins, rechazó este martes los argumentos del autor confeso de los ataques del viernes pasado y aseveró que “el conjunto de elementos deja entrever una intención terrorista” en sus actos.

Según Molins, el “modo operativo” de los ataques, como la decapitación, “recuerdan los métodos empleado habitualmente por el Estado Islámico (EI)” y el autor del atentado habría buscado que el EI diera publicidad a su ataque.

El procurador destacó también que el presunto terrorista envió un autorretrato selfie de él junto a la cabeza de su jefe a un amigo francés en Siria vinculado al EI.

También destacó que luego de cometer el crimen trató de hacer estallar unas bombonas de gas en una fábrica de un pequeño poblado de las afueras de la ciudad de Lyon, sureste, en lo que “parece una operación mártir”, clásica de los grupos radicales islámicos.

Salhi fue interrogado durante cuatro horas y fue inculpado este martes oficialmente de asesinato con fines terroristas. Su caso será instruido por jueces antiterroristas, precisaron fuentes judiciales.

El Estado Islámico (EI) no ha reivindicado el presunto atentado ni ha realizado ningún comentario sobre el ataque cometido por Salhi.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button