score
Mundo

Fiscal general de Egipto resulta herido tras atentado en El Cairo

El Cairo.- El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, resultó herido, luego que el convoy en el cual viajaba sufrió un atentado explosivo en un exclusivo suburbio del este de El Cairo, reportaron hoy funcionarios de seguridad.

La explosión ocurrió cerca de la Academia Militar, en el barrio de Heliópolis, reportó el diario estatal egipcio Al Ahram, que cita fuentes del aparato de seguridad del fiscal.

Un grupo de desconocidos activaron un artefacto explosivo bajo el paso del automóvil del fiscal, de acuerdo con las versiones preliminares.

Por su parte, el asistente del fiscal, Zakaria Abdelaziz Ozman, sostuvo en declaraciones a la agencia oficial Mena que Barakat sufrió “un intento de asesinato”, sin precisar si el estallido causó daños en la caravana o víctimas.

Dos guardias de seguridad de la fiscalía y un civil resultaron herido, indicaron fuentes oficiales.

Funcionarios de seguridad indicaron que Barakat y sus guardaespaldas fueron trasladados a un hospital y que el fiscal está “en buenas condiciones”.

El diario Al Ahram en su edición online precisó que el ataque tuvo lugar fuera de la universidad militar de El Cairo y que Barakat fue llevado al hospital Al-Nozha, también en Heliópolis.

El ataque se produjo después de que el Estado Islámico llamó a sus seguidores a lanzar ataques contra el poder judicial egipcio tras el ahorcamiento de seis presuntos militantes.

Barakat juró a su cargo hace dos años en sustitución de Abdel Meguid Mahmud, que presentó su dimisión ante el Consejo Superior de la Magistratura.

El nuevo fiscal general era presidente de la oficina técnica del jefe del Tribunal de Apelación de El Cairo y anteriormente había desempeñado un puesto similar en el Tribunal de Apelación de la provincia de Ismailiya, en el este del país.

Barakat fue nombrado fiscal general de Egipto por el entonces presidente interino Adly Mansour en julio de 2013, poco después de que el ejército derrocó al primer presidente libremente elegido del país, Mohamed Mursi.

El nuevo fiscal del Estado se dedicó a la congelación de los activos de 15 miembros destacados de los Hermanos Musulmanes y ordenó la detención del líder del grupo, Mohamed Badie, acusado de incitar a la violencia frente a la sede de la Guardia Republicana.

La justicia egipcia ha condenado desde entonces a Mursi y a cientos de sus seguidores a la muerte, en juicios masivos que han sido condenadas por grupos de derechos humanos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button