score
MundoAudio

Países se resguardan ante ataques terroristas: analista. Con Primitivo Olvera

Adolfo Laborde, profesor e internacionalista del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, señaló que en los últimos meses ha habido expresiones de violencia a nivel internacional, muchos países se han resguardado ante los ataques terroristas que se han presentado en algunas naciones como recientemente se presentó en Francia, Kuwait y Túnez.

“Ha habido una alerta máxima por este tipo (atentados), en España por ejemplo están en alerta máxima, en Francia. No se ha podido comprobar esta hipótesis, sin embargo puede ir la idea de que sí pudo haber sido algo coordinado y esto nos habla un poco de que el problema ya se ha expandido, se ha salido de las manos y la influencia de este estado islámico que ha tenido seguidores increíblemente en muchas partes de los países donde se llevan a cabo estas acciones, es algo que sale de las manos”.

Apuntó que se presenta una expansión del estada islámico, lo cual ha ocasionado que los esfuerzos por parte de la coalición internacional no surjan efectos, ha habido bombardeos.

En colaboración con “A Fondo”, Adolfo Laborde precisó que las operaciones no se han hecho efectivas, en Irak, en Siria.

“El ejército iraquí no tiene la capacidad técnica para poder atacarlos y los Estados Unidos, no están presentes físicamente, y eso hace un poco complicado que se detenga”.

El internacionalista apuntó que existe un impacto mediático virtual, en donde si bien no pertenecen o no se han rolado físicamente a las filas del movimiento que se puede considera global y regional, sí han perpetuado algunas acciones en favor de ello.

Señaló que existe una expansión ideológica que es la más peligrosa porque no se tienen detectados.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button