score
Mundo

Ninguna unión es más profunda que el matrimonio, argumenta juez en EU. Con Manuel Feregrino

En Estados Unidos con una decisión histórica la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de los Estados Unidos decretó, el pasado viernes, que los estados no pueden prohibir lo matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se comentó en el espacio de Manuel Feregrino,”Fórmula de Fin de Semana”, que esta decisión va para 14 estados que eran los que faltaban para legalizar la unión entre personas del mismo sexo, eran 33 entidades ahora ya son 50.

Se explicó que el fallo fue de cinco a cuatro y el voto que rompió el empate fue Anthony Kennedy un juez que se conoce por conservador; y fue él, el encargado de escribir el texto resolutivo que votaron a favor de legalizar la unión matrimonial.

En el último párrafo de su texto se convirtió en un fenómeno mediático debido a que dice:

“Ninguna unión es más profunda que el matrimonio, ya que encarna los más altos ideales de amor, fidelidad, dedicación, sacrificio y familia; en la formación de una unión matrimonial dos personas se convierten en algo más grande que lo que alguna vez fueron. Como algunos de los peticionarios en estos casos demuestran el matrimonio, representa incluso un amor que puede soportar incluso la muerte; sería mal interpretar a estos hombres y mujeres decir que faltan al respeto a la idea del matrimonio, su petición es que ellos lo respetan; lo respetan tan profundamente que tratan de buscar su cumplimiento por sí mismos”.

Con información de Ricardo López.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button