score
Mundo

Londres confirma muerte de 15 británicos en atentado de Túnez

Londres.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó que al menos quince turistas británicos fallecieron en Túnez, en lo que fue calificado como el peor ataque terrorista desde el 7 de julio de 2005 en Londres.

“Tristemente puedo confirmar que al menos 15 ciudadanos británicos fueron asesinados en las atrocidades de ayer (viernes), pero quisiera resaltar que esta cifra puede aumentar”, afirmó el ministro de la cancillería para África del Norte, Tobias Ellwood.

“Hay muchos más que resultaron gravemente heridos en este horrible ataque”, puntualizó el funcionario.

Los medios de comunicación comenzaron a dar a conocer los nombres de las víctimas, mientras que algunas familias aún tratan de comunicarse con sus parientes que estaban en el centro vacacional de Susa, en Túnez, donde se registró el ataque.

Un sujeto armado disparó el viernes contra vacacionistas que se hospedaban en un complejo hotelero de Susa y mató a 38 personas, en una acción reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Este es el peor ataque terrorista contra ciudadanos británicos desde el 7 de junio (de 2005) y confirma la amenaza permanente del Estado Islámico”, sostuvo Ellwood.

“Este acto de maldad y brutalidad demuestra que debemos confrontar este tipo de terrorismo donde quiera que suceda, aquí o en el extranjero”, aseguró el funcionario

Tras el ataque en Túnez, el primer ministro británico, David Cameron, señaló que están colaborando con las autoridades tunecinas, pero instó a “estar preparados para el hecho de que muchos más de los que fueron asesinados” sean británicos.

Los turoperadores Thomson y First Choice enviaron aviones a Túnez para evacuar a los cientos de turistas que se encontraban en el país norafricano cuando sucedió el ataque, y canceló los paquetes vacacionales para la próxima semana, reportó el diario británico The Telegraph.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button