score
Mundo

Británicos, la mayoría de los fallecidos en el atentado en Túnez

Túnez.- El primer ministro de Túnez, Habib Essid, confirmó hoy que la mayoría de las víctimas mortales del atentado terrorista perpetrado en un complejo turístico de la playa de Susa eran británicos.

“No voy a dar cifras exactas. Hay fallecidos británicos, alemanes y belgas, pero la mayoría son británicos”, dijo el jefe de gobierno tunecino, reportó la cadena británica de noticias BBC.

Al menos cinco británicos murieron en el ataque terrorista contra un complejo hotelero en Susa, que dejó un saldo de 39 víctimas mortales, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que advirtió que la cifra de muertos podría aumentar.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, convocó para esta mañana una reunión de emergencia para evaluar una respuesta a los ataques y coordinar la salida de los turistas británicos que han decidido abandonar Túnez, unos dos mil 500 en las últimas horas, según cifras recogidas por la BBC.

El primer ministro tunecino precisó que la cifra de muertos es de 38 y no 39 como se indicó desde el ministerio de Sanidad, ya que uno de los cuerpos corresponde con el del atacante.

El atentado es el peor en la historia reciente del país, donde el 18 de marzo se registró un ataque terrorista en el museo nacional del Bardo, que se saldó con la muerte de 22 personas, la mayoría turistas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button