score
Mundo

Autoridades de NY intensifican búsqueda de reo prófugo

Nueva York.- Autoridades en Nueva York intensificaron este sábado la búsqueda de David Sweat, reo condenado por homicidio que escapó de una prisión de máxima seguridad hace tres semanas, luego que la policía matara a su compañero fugitivo.

Sweat, de 38 años, escapó el pasado 6 de junio de la prisión de máxima seguridad Clinton Correctional Facility, junto con Richard Matt, y desde entonces han sido perseguidos por cientos de agentes.

Matt fue muerto a tiros el viernes, un día después de que cumpliera 49 años de edad, y ahora las autoridades intensificaron la búsqueda de Sweat en el área donde su compañero fue localizado.

Agentes fuertemente armados inspeccionan vehículos en puntos de control carretero y realizan una búsqueda minuciosa en una densa zona boscosa del norte del estado de Nueva York, muy cerca de la frontera con Canadá.

“No tenemos razones para creer que Sweat no estaba con Matt en ese momento (de los disparos), pero tampoco tenemos ninguna evidencia que lo confirme”, reconoció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en conferencia de prensa en la comunidad de Malone, cerca del centro de la búsqueda.

El superintendente de la Policía del Estado de Nueva York, Joseph D´Amico, dijo que Matt fue muerto por un equipo táctico de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Hemos recuperado una escopeta calibre 20 del cuerpo de Matt en el lugar”, dijo D´Amico, aunque el prófugo no disparó contra la policía durante el enfrentamiento.

“Ellos (los agentes) lo desafiaron verbalmente, le dijeron que alzara las manos. Y en ese momento, le dispararon cuando él desobedeció”, dijo D´Amico.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button