score
Mundo

Obligarán a Silvio Berlusconi a declarar en juicio

Roma.- La segunda sección penal del Tribunal de la sureña ciudad de Bari anunció hoy que obligará al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a comparecer como testigo en el juicio en el que un empresario es acusado de haber reclutado prostitutas para sus fiestas.

Los magistrados dijeron que Berlusconi, quien ha faltado en dos ocasiones, será obligado a declarar en la próxima audiencia, programada para el 10 de julio.

Según los jueces, el testimonio de Berlusconi resultaría “relevante” en el proceso en el que el empresario Gianpaolo Tarantini y otras seis personas son imputados por haber reclutado entre 2008 y 2009 a varias prostitutas que asistían a las fiestas del entonces jefe de gobierno.

Sin embargo, en un juicio paralelo, Berlusconi es acusado de haber inducido a Tarantini para que declarara que no sabía que las mujeres que llevaba a sus veladas eran prostitutas.

Debido a ello, los abogados del ex primer ministro han hecho saber que su cliente, en tanto indagado en un proceso paralelo, se avalará de la facultad de no responder a los jueces.

Según Renato Brunetta, líder en la Cámara de diputados de Forza Italia, el partido de Berlusconi, la orden de obligar a comparecer al ex jefe de gobierno “está fuera de lugar”.

“El presidente Berlusconi, como fue documentado y era conocido por todos, fue invitado por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a un importante encuentro sobre la situación internacional”, dijo para justificar la ausencia del ex primer ministro en la audiencia celebrada este viernes en el Tribunal de Bari.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button