Francia dejó de investigar nexos de terrorista con el Estado Islámico. Con Denise Maerker

La información que hay en París relativa a la muerte de un empresario ocurrida el día de hoy en Francia, da una muestra de señales claras de una relación directa entre Yassine Salhi, de 35 años, y la organización terrorista del Estado Islámico.

El periodista Gaspar Estrada precisó que en la prensa se mencionó una relación entre dicha persona, sin embargo el Procurador de la República de Francia, Franóois Moulins, en conferencia de prensa anunció que Yassine Salhi realizó dicho acto de manera individual y no se había encontrado ningún dispositivo logístico para pensar que hubiera una estructura de apoyo a ese individuo.

Asimismo indicó que no se encontró un arma, sólo un cuchillo cerca del lugar donde se llevó a cabo el asesinato.

Apuntó que Yassine Salhi fue fichado por los Servicios de Inteligencia Franceses del 2006 al 2008, por conductas sospechosas ligadas a una pertenencia a un islam muy rigorista.

Sin embargo, dijo que dicha persona no viajó ni a Irak, Siria ni Afganistán para formarse en el marco del Estado Islámico, por lo que los Servicios de Inteligencia Franceses decidieron suspender la vinculación de la personas con organizaciones terroristas y dejaron de darle un seguimiento.

Destacó que el Procurador de la República de Francia, Franóois Moulins, explicó que Yassine Salhi decidió no declarar al ser cuestionado si estaba vinculado al Estado Islámico.

mra

Salir de la versión móvil