score
Mundo

Este sábado día decisivo para Grecia, habría acuerdo de último minuto: Feliz. Con Denise Maerker

El especialista en temas económicos, Raúl Feliz, comentó que este sábado será un día decisivo para que Grecia continúe en la eurozona o salga del bloque; habrá una reunión en la que se tratará de encontrar una solución a la deuda del país helénico

Recordó en su colaboración especial para Deniser Maerker que existe una oferta del lado europeo que Grecia está considerando; en caso de no ser aceptada, mañana se tendría que preparar un plan contingente para saber cómo abrirán los mercados el lunes.

“Porque probablemente estarían viendo los efectos del inicio de un proceso que terminaría con la salida de Grecia de la eurozona. Son horas determinantes”, aseveró el maestro por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

La oferta, indicó, parece ser un ultimátum que pone a Grecia en un camino muy largo de negociaciones que le permitiría mantenerse en el euro o por el otro lado, podría ser la preparación de un divorcio, aunque “la pregunta sería si es arreglado o en malos términos”.

A consideración del experto, las probabilidades se inclinan a que habrá un acuerdo de último minuto y mencionó, que en caso de salir de la zona, los efectos sobre la economía mundial serían menores.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button