score
MundoAudio

Estado Islámico convoca a actos terroristas por Ramadán: Meschoulam. Con José Cárdenas

El doctor Mauricio Meschoulam, catedrático de la Universidad Iberoamericana, comentó que se está desatando el terrorismo de manera simultanea en Túnez, Kuwait, Somalia, Siria e incluso en Francia y es que estamos en el mes del Ramadán y el vocero del Estado islámico ha invitado a todos sus seguidores a llevar a cabo actos terroristas.

“Ese es un mandato del Estado islámico y lo notamos, y eso ocurría desde el tiempo de Al Qaeda, con grupos locales, como los yihadistas que atacaron hoy en París, son celulares locales, a veces actores en solitario o células pequeña que están operando en distintas partes del mundo, que se manifiestan afiliados al Estado islámico pero que no necesariamente están coordinados”.

El especialista detalló que estos actos terrorista registrados en un mismo día, “es que hay que entender varias cosas; primero el terrorismo está creciendo mucho, de 2013 al 2014 el número de atentados terroristas se duplicó, se ha tenido cinco veces actos terroristas que en 2001, lo que vuelve cada vez más probable que dada la frecuencia de esos actos se empiecen a dar en paralelo o en simultáneo”.

Un segundo punto, es la expansión del Estado islámico pero no de carácter operativo sino que surgen grupos en naciones que se vuelven filiales a ése.

“Ahora en el mes del Ramadán, hoy es viernes día de plegarías, días de mezquitas y estos hechos siempre suceden”, concluyó.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button