score
Mundo

Bolsa Mexicana cierra por arriba de 45 mil 500 puntos

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.42 por ciento, con lo que su principal indicador superó la barrera de 45 mil 500 enteros, tras datos económicos en Estados Unidos y en espera de noticias sobre Grecia.

Dicha variación porcentual representó 189.21 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 566.33 unidades, su mejor nivel desde el pasado 24 de abril, cuando se ubicó en 45 mil 773.31 unidades.

Con este resultado, la BMV reporta un balance semanal positivo en 592.92 enteros ó 1.32 por ciento más respecto al viernes pasado, mientras que en el mes acumula una ganancia de 1.93 por ciento, y su rendimiento del año se ubica en 5.61 por ciento.

Este día, el mercado accionario local se desligó de los índices de Estados Unidos, los cuales cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.32 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.62 por ciento y el Standard & Poor´s 500 cayó 0.03 por ciento.

Luego de dos días de pérdidas, los mercados tuvieron un ajuste al alza en espera de noticias sobre Grecia y las negociaciones con sus acreedores, así como de nuevos datos del sector laboral en Estados Unidos que se darán a conocer la próxima semana.

Este viernes, en Estados Unidos se publicó el reporte de la confianza del consumidor por la Universidad de Michigan, que mostró una mejora significativa en junio, al colocarse en 96.10 puntos desde un nivel de 90.7 enteros en mayo.

Por otro lado, en Japón, el gasto familiar tuvo un avance mayor a lo estimado por el mercado, lo que indica que el consumo podría estar reactivándose.

En la jornada se reportó un moderado volumen de operación en la plaza bursátil local, con 195.7 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 601.4 millones de pesos. Participaron 114 emisoras, de las cuales 80 ganaron, 28 perdieron y seis permanecieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso concluyó el día con una depreciación de 0.42 por ciento, al ofertarse en alrededor de 15.54 pesos por dólar, en una sesión donde el dólar estadounidense mostró avances nuevamente, reflejo de la percepción del mercado respecto a un incremento en la tasa de interés de la Reserva Federal en el mediano plazo, de acuerdo con Banco Base.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button